
Cuándo vamos a invertir no solamente debemos saber en que vamos a invertir y cuánto, sino también en donde. A la hora de buscar plataformas para invertir podemos conseguir muchas pero nosotros tenemos algunas que solemos utilizar, estas son las 4 que recomendamos.
Plus500
Plus500 es un broker proveedor de CFDs regulado, los CFDs son contratos por diferencias. Esta plataforma es propiedad de Plus500UK Ltd, una compañía con sede en Reino Unido. La misma está regulada por la FCA y por los siguientes organismos:
- CySEC (Cyprus Securities and Exchange Commission)
- ASIC (Australian Securities and Investments Commission)
- CNMV (Comisión Nacional de Mercados y Valores)
Esta es una de las plataformas que ofrece una cartera de más de mil instrumentos los cuales son operados por CFDs.
XM
Xm es una plataforma de negociación online registrada en la UE y la cual fue fundada en el año 2006, esta plataforma fue creada con el objetivo de crear inversiones automatizadas y actualmente cuenta con más de 9 millones de usuarios en unos 170 países en promedio.
En los últimos años esta plataforma se ha convertido en una de las más populares para la inversión online. Es considerada también como uno de los mejores brokers para la comercialización de acciones, divisas, criptodivisas, materias primas, índices y mucho más.
XStation 5
La plataforma de XStation 5 se enfoca en el trading web, en esta podemos conseguir una gran variedad de funciones innovadoras, tanto para los traders inexpertos como para experimentados, esto debido a que esta se enfoca en ayudar a los inversores a maximizar su potencial operativo.
Cuenta con diferentes herramientas de análisis técnico avanzado, una calculadora de trading detallada, un APi abierto, el cual puede utilizarse para crear apps propias, script y hasta diferentes sistemas de trading. Puedes utilizarla desde cualquier dispositivo móvil incluyendo Tablets, Smartphones o cualquier tipo de ordenador.
ActivTrades
Esta es una de las plataformas creada en el año 2001 que a pesar de no ser tan popular es bastante recomendada. La misma tiene oficinas en Londres, Sofía, Milán, Luxemburgo y Nassau, puedes usarla con un depósito mínimo de 500 euros pero puedes hacer una prueba en la misma a través de una cuenta demo totalmente gratis.
Entre las principales ventajas de esta plataforma conseguimos las siguientes:
- Posibilidad de controlar tu cartera y tus operaciones.
- Podrás abrir posiciones directamente desde los gráficos en tiempo real con los botones de compra y de venta.
- Tendrás la posibilidad de operar con CFDs sobre Forex, índices, commodities, acciones, criptomonedas y ETFs.
- Tendrás avisos sobre los cambios de precios diarios en porcentaje y en pips.